Eliminación láser de venas y angiomas.

Unidad Láser

Eliminación láser de venas y angiomas.

En la piel pueden observarse diferentes lesiones vasculares que se ven inestéticas al dar una coloración roja a la piel como las venas varicosas, arañas vasculares o telangiectasias, angiomas o nevos rubí, cuperosis o rojez difusa facial.

Para eliminar estas lesiones vasculares disponemos en Qderm del Láser Neodimio-Yag cuya longitud de onda es idónea pues es absorbida por la hemoglobina sin afectar al resto de estructuras presentes en la piel, con lo que se consiguen excelentes resultados con una elevada seguridad.

Destacar que en piernas pueden coexistir venas varicosas de diferente calibre  y que puede resultar necesario tratamientos combinados con Láser Neodimio-Yag y escleroterapia.  Las venas varicosas  azuladas de mayor tamaño siguen siendo candidatas como tratamiento de primera elección la escleroterapia, mientras que las rojizas finas es mejor eliminarlas con láser.

Solicitar Información

93 418 11 20

Balmes 464, Entl. 2a · 08022 Barcelona

clinica@qderm.cat


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

  • Before-Venas
    After-Venas
    AntesVenasDespués

* Deslizar el cursor por encima de la imagen para ver la diferencia entre antes y después del tratamiento

Duración del tratamiento

Entre 25 y 30 minutos.

Número de sesiones nevos rubí y arañas vasculares

una única sesión es suficiente.

Número de sesiones venitas faciales

Si son escasas con una única sesión es suficiente.  Si son numerosas se tratan con 2 o 3 sesiones separadas de unos 2 meses cada una de ellas.

Número de sesiones rojez difusa o cuperosis

Se trata con 2- 3 sesiones separadas de 2-3 meses y puede requerir de un mantenimiento cada 2 o 3 años.

Número de sesiones venas varicosas de piernas

Según la extensión se tratan con una sesión única y retoque a los 2 o 3 meses.  Si son muy extensas se precisan 2 o 3 sesiones y después se realiza el retoque también a los 2 o 3 meses.

¿Que hemos de tener en cuenta en los tratamientos con Láser Vascular?

Resuelve aquí tus dudas

Indicaciones

Venas varicosas de pequeño calibre de piernas

Pequeñas venitas faciales

Cuperosis o rojez tanto facial como en cuello o escote.

Arañas vasculares o telangiectasias de cara o en cualquier localización corporal.

Nevos rubí o angiomas

Pasos previos

Antes de iniciar el tratamiento en nuestro Centro siempre realizamos una visita médica informativa sin coste alguno.  En ella confeccionamos una historia clínica y una completa exploración física poniendo especial atención en detectar signos relacionados con el sistema circulatorio.  Incluso no evidenciando ningún rasgo sugestivo de compromiso circulatorio, siempre solicitamos que los pacientes acudan a un especialista en Cirugía Vascular y la realización de un Eco-Doppler pues es una técnica no invasiva que permite comprobar el estado del sistema circulatorio  de las piernas.

Técnica

Se debe reseguir con el cabezal del láser el trayecto completo de cada vena.  Si se trata de arañas vasculares o nevos rubí se dispara en pulsos sobre cada lesión.  La rojez de la cuperosis debe tratarse en forma de barrido de toda la zona.  La refrigeración de la piel es mediante aire frio sin necesidad de contacto entre el cabezal del láser y la piel, lo cual resulta higiénico y seguro al observarse en todo momento la piel. 

 

Es una técnica dolorosa para las venitas de las piernas que son más gruesas que las de cara. Por ello es muy importante la aplicación previa de crema anestésica en oclusión con film transparente mínimo 1 hora antes de la sesión.  El aire frio del láser también contribuye en evitar el dolor.

Cuidados pre-tratamiento

Ninguno en especial.

Cuidados post-tratamiento

Después del tratamiento se observa rojez que responde bien con la aplicación de gel de Aloe Vera.

Para los tratamientos faciales, de cuello y escote se recomienda una higiene cuidadosa y la aplicación de foto-protector cada mañana durante 1 mes.

Cuando se tratan las venas varicosas de las piernas no es necesario el uso de medias compresivas ni de presión local. Pueden apreciarse puntos concretos inflamados y ligeramente dolorosos que irán cediendo entre 2 y 3 semanas pero que no suelen requerir de antiinflamatorios orales ni de curas especiales

Los trayectos de las venas varicosas pueden observarse más oscuros o rojos durante unas 2-3 semanas.

Las venas más finas desaparecen en el momento de la sesión, pero las más gruesas pueden tardar entre 2 y 3 meses en ir mejorando despareciendo entre un 40-50% de las mismas. Es por ello que se requiere realizar un retoque..

Los nevos rubí después de ser coagulados con el láser cambian a color marrón oscuro con lo que aparentan ser pequeños lunares que van desapareciendo en el plazo de 1 mes.

Las arañas vasculares desaparecen de forma progresiva y lenta en 1 mes.

Tratamientos complementarios

La rojez facial asociada a la Acné rosácea requiere de una actuación más amplia con tratamiento dermatológico personalizado según el tipo y grado de severidad de la misma.  De hecho, el tratamiento con Láser se realiza cuando la enfermedad se encuentra bajo control sin lesiones acneicas inflamatorias activas.

 

Si tiene alguna duda contacte con nosotros