La Toxina Botulínica tipo A, conocida como Bótox, se utiliza para tratar las arrugas de la expresión facial a causa de su acción relajante de los músculos. Su utilidad es sobre todo para tratar las arrugas del tercio superior de la cara.
La Toxina Botulínica tipo A, conocida como Bótox, se utiliza para tratar las arrugas de la expresión facial a causa de su acción relajante de los músculos. Su utilidad es sobre todo para tratar las arrugas del tercio superior de la cara.
El Bótox es uno de los tratamientos que más se realizan a nivel mundial, Esto se debe a que con el Bótox se consigue cambiar una mirada triste o cansada, por una mirada vital y descansada, y como la mirada tiene un gran impacto estético, con un solo tratamiento, la mejora global de nuestra imagen es muy notable.
Entonces se puede decir que es un tratamiento no sólo para mejorar las arrugas, sino que con él conseguimos proyectar en nuestro entorno un ánimo más positivo que mejora nuestro atractivo personal de forma muy potente.
Remarcar además su gran efecto preventivo al evitar que se marquen las arrugas de la expresión con el paso de los años. O sea, que además del efecto inmediato que es muy gratificante, tiene un efecto a medio y largo plazo, al conseguir mantener una mirada más juvenil con el paso de los años.
Los músculos a los que se aplica el Bótox son los de la frente, el entrecejo y los de los alrededores de los ojos (patas de gallo). Es muy importante tratar siempre los músculos de estas tres zonas para conseguir un buen resultado y que sea natural y armonioso.
Solo añadir que Bótox es uno de los tratamientos que más gustan a los pacientes de nuestra clínica estética.
93 418 11 20
Balmes 464, Entl. 2a · 08022 Barcelona
clinica@qderm.cat
* Deslizar el cursor por encima de la imagen para ver la diferencia entre antes y después del tratamiento
Aspecto cansado o mirada triste
Entrecejo o frente con arrugas marcadas dando apariencia de enfado o preocupación.
Sonrisa gingival o mostrar en exceso las encías al sonreir.
Excesiva proyección hacia abajo de la punta nasal
Orientación de las comisuras bucales hacia abajo
Arrugas verticales o fascias del cuello excesivamente marcadas.
Primero es necesario realizar en nuestro Centro una visita médica informativa sin coste alguno. En ella confeccionamos una historia clínica completa, pues hay que tener en cuenta que determinadas enfermedades o tratamientos pueden contraindicar este tratamiento.
También realizamos una exploración física para poder observar la expresión facial, la mímica y la gesticulación y así poder valorar los diferentes grupos musculares que intervienen para poder personalizar el tratamiento y obtener los mejores resultados.
Inyección del Botox en los puntos de cara o cuello a tratar. Se puede aplicar previamente y de forma opcional una crema anestésica al ser una técnica poco dolorosa.
Ninguno en especial
Evitar uso de casco o cintas sobre la zona inmediatamente después del tratamiento.
Mantenerse despierto durante las siguientes 2 horas con una activa movilidad facial pues ayuda a que el Botox actúe en los músculos precisos.
Se puede reanudar la vida laboral y social de inmediato.
Rellenos con Ácido Hialurónico para los surcos y arrugas marcadas de otras zonas de la cara. También se usa en combinación con el Lifting Facial con Ácido Hialurónico para tratar la flaccidez y recuperar un contorno facial más juvenil.
Tratamiento Cosmético de alta potencia anti-envejecimiento como el Retinol, Ácido Glicólico, Vitamina C, etc
Peelings Químicos
Láser para eliminar manchas cutáneas
Mesoterapia Facial
Fotorejuvenecimiento con láser