Es un tratamiento con una gran demanda por sus enormes ventajas frente otros procedimientos tradicionales para eliminar el pelo.
Es un tratamiento con una gran demanda por sus enormes ventajas frente otros procedimientos tradicionales para eliminar el pelo.
Una piel sin pelo es una piel lisa, suave y muy agradable al tacto. Además de estos aspectos estéticos hay enfermedades que mejoran al eliminar el pelo, como es la hidrosadenitis supurativa de axilas, ingles y labios genitales mayores, el Pili incarnati, patología que el pelo se dobla hacia dentro de la piel con los consiguientes granos e inflamación, la foliculitis y la queratosis pilar.
Por otra parte la depilación tradicional con pinzas o cera para eliminar el pelo es aparatosa, consume mucho tiempo, resulta frustrante con resultados poco duraderos y muy propensa a producir problemas como granos, inflamación, cicatrices, el pelo pincha al despuntar de nuevo y la piel sufre por la abrumadora frecuencia con que requiere ser repetida.
La depilación láser constituye una gran revolución para eliminar el pelo pues es un tratamiento rápido, indoloro y muy eficaz, desde la primera sesión se notan los resultados y logra erradicar de forma permanente el pelo corporal y mejora de forma muy importante la calidad de vida de las personas con exceso de pelo facial.
El pelo tiene un ciclo con 3 fases, anágena, catágena y telógena. La fase anágena es la de formación y crecimiento del pelo. El tratamiento con láser es eficaz sólo cuando incide en el pelo en esta fase. El porcentaje de pelos en esta fase varía según la zona corporal y también tiene variaciones individuales como sexo, edad etc. Es por ello que se requieren varias sesiones para poder eliminar el pelo.
93 418 11 20
Balmes 464, Entl. 2a · 08022 Barcelona
clinica@qderm.cat
* Deslizar el cursor por encima de la imagen para ver la diferencia entre antes y después del tratamiento
Con ambas técnicas la depilación se consigue con la aplicación de una energía lumínica que incide o hace diana en la melanina del bulbo del pelo. La diferencia básica es en el tipo de luz. La Luz Pulsada es una luz dispersa y no coherente y ello ocasiona que la depilación con este método sea más lenta y con más limitaciones. El láser está formado por ondas lumínicas sincronizadas, con una divergencia mínima y monocromática. En nuestra experiencia se consigue una depilación más rápida y segura.
La plataforma que disponemos en Qderm se compone de dos láseres. El láser Alexandrita es el indicado para depilar la piel blanca. El láser Neodimio-Yag nos ofrece una gran versatilidad y seguridad pues permite depilar de forma segura la piel morena o bronceada. Es frecuente combinar el uso de ambos láseres en un mismo paciente, según si la zona a depilar es más morena (como areolas mamarias o zona genital y perianal) y la época del año, pues en los meses de verano la piel suele estar bronceada y así no discontinuamos la depilación en los meses que más se necesita este tratamiento.
La depilación láser del pelo corporal logra la erradicación permanente del pelo. La piel quedará suave y lisa y sólo con unos pelos residuales escasos que son finos, apenas sin color y de crecimiento muy lento. Este pelo residual apenas es evidente, pero es aconsejable un mantenimiento al año, generalmente antes del verano, para así lucir en esta época de forma perfecta e ir eliminándolo.
La depilación del pelo facial con láser si bien no es permanente sí que logra aumentar de forma tremenda la calidad de vida de las personas. El pelo de la cara es el que tiene un crecimiento más rápido, enseguida pincha, suele ser muy grueso y negro, con el consiguiente sacrifico que supone depilarlo con los procedimientos clásicos, y el complejo que conlleva su presencia. Desde la primera sesión con la Depilación láser las personas sienten alivio, pues se logra un enlentecimiento de su ritmo de crecimiento. Esto permite estar varias semanas sin pelo por primera vez. Además el pelo se va afinando y perdiendo color, deja de pinchar, se vuelve escaso y las sesiones se pueden ir alargando hasta cada 3 meses o más, y cuando acude el paciente a sesión es para depilar un pelo que nada tiene que ver con el pelo grueso y abundante de antes del tratamiento. Las pacientes en tratamiento de Depilación láser facial suelen estar muy satisfechos.
Depilación del pelo negro o castaño oscuro
Indicado tanto en pieles blancas como morenas o bronceadas y también pieles sensibles
Se realiza todos los meses del año (no suspendemos la depilación en los meses del verano)
Depilación del pelo facial: cejas, patillas, labio superior, mentón, sub-mentón, pelos nariz y orejas.
Depilación del pelo corporal: axilas, ingles, pubis, areolas mamarias, brazos, piernas, manos y pies
Depilación del pelo genital: pubis, labios mayores de la vulva y zona perianal.
Antes de iniciar el tratamiento en nuestro Centro siempre realizamos una visita médica informativa sin coste alguno. En ella confeccionamos una historia clínica completa. Es muy importante investigar si hay una causa genética, medicamentosa o una alteración hormonal que pueda estar relacionada con el exceso de pelo o hirsutismo y entonces contemplar si se requiere de algún tratamiento coadyuvante. En la visita también definimos el fenotipo de la piel (según contenido de melanina), revisamos la zona a depilar, analizamos las características del pelo, tanto grosor como contenido y tipo de melanina. En base a ello damos un presupuesto personalizado en el que consta el número total de sesiones, el intervalo entre sesiones, y el coste de cada sesión.
Se va disparando el láser recorriendo toda la zona a depilar de forma muy rápida. El cabezal del láser no tiene en ningún momento contacto directo con la piel, con lo cual resulta higiénico y seguro al no perder la visión en ningún momento de la piel, y permite tratar zonas irregulares y estrechas, como cejas, orejas o zona genital. La refrigeración de la piel es por aire frio, y no con gel, lo cual es más limpio y seguro y logra que los disparos apenas se aprecien.
Siempre realizamos el tratamiento con la aplicación previa de crema anestésica para que sea totalmente indoloro.
Evitar el uso de decolorantes del pelo y la depilación con cera o pinza 3 semanas antes del tratamiento con láser.
Una vez realizado el tratamiento la piel puede estar levemente rojiza pero cede a los 30 minutos y no se siente molestia ninguna.
Se recomienda no frotar con esponja ya que con un aseo normal irán desapareciendo en pocas horas los restos de pelos que quedan después de la depilación. La aplicación de un gel con Aloe Vera puede también favorecer dicha eliminación.
Láser para eliminar manchas cutáneas
Mesoterapia Facial
Rejuvenecimiento con láser
Peelings Faciales
Tratamiento con Cosméticos de alta potencia anti-envejecimiento.