El objetivo de este tratamiento de eliminación de manchas cutáneas es lograr una piel de aspecto juvenil, luminosa, con una textura lisa y de color uniforme.
Con la tecnología láser actual, cuando se realiza un tratamiento de eliminación de manchas en realidad lo que estamos haciendo es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo muy intenso, pues además de eliminarse las manchas, se mejoran otros signos de envejecimiento que presenta la piel expuesta de forma crónica al sol.
Con el tiempo la piel expuesta al sol va sufriendo una serie de cambios cada vez más evidentes. Aparecen manchas en la piel que se van haciendo más grandes y numerosas. La piel se engruesa, pierde elasticidad, los poros se dilatan, aparecen venas y tonos rojizos y arrugas más o menos pronunciadas. Todo ello hace que la piel se vea opaca, envejecida y poco atractiva.
Es cierto que la piel tiene memoria al sol, y que la piel que se expone más al sol es aquella que no queda tapada por la ropa al hacer nuestra vida diaria en la calle. Esto significa que el sol que más afecta a la piel es el sol que nos da en la calle más que en la playa. Es por este motivo que las zonas de la piel que más se envejecen son las que más se ven, o sea, la de la cara, escote, brazos y dorso de manos. Esto hace que sea un problema que afecta emocionalmente pues provoca que no nos veamos bien.
Con la tecnología láser estas manchas de la piel y el resto de efectos nocivos del sol pueden ser eliminados de manera efectiva y práctica. Para poder conseguirlo en nuestra clínica disponemos de tres equipos diferentes, la Luz Pulsada Intensa IPL, Láser Alexandrita y Pico Láser.
Después de un estudio minucioso de cada caso se decide el abordaje más adecuado y es frecuente combinar el uso de más de un láser para poder conseguir resultados más completos. Es un tratamiento muy gratificante pues es habitual que con una sola sesión sea suficiente para obtener unos resultados extraordinarios y que sólo en las pieles muy deterioradas se precisen dos o tres sesiones. Es una técnica rápida, no dolorosa y no provoca la aparición de costras.
Con la aplicación de este tratamiento láser, además de conseguir la eliminación de manchas de la piel, se consiguen otros efectos sinérgicos muy importantes como son la estimulación de colágeno y elastina, eliminación de venas, reducción del tamaño de los poros, mejora de la textura y de las arrugas de la piel con lo que podemos decir que es un verdadero rejuvenecimiento global de la piel, la cual pasa a verse uniforme, luminosa, con menos arrugas e imperfecciones, lisa y de aspecto radiante.
En QDerm siempre que realizamos un tratamiento de este tipo recomendamos la aplicación diaria domiciliaria de Retinoles potentes de las líneas dermo-cosméticas médicas Zo Obagi Sin Health i All Skin Med. Para ello en nuestra clínica diseñamos de manera personalizada una rutina cosmética diaria antienvejecimiento que permite que la persona pueda disfrutar de una piel activa, en contante renovación, y así los resultados del láser se ven potenciados y perduran en el tiempo.