Eliminación Láser de manchas cutáneas

Unidad Láser

Eliminación Láser de manchas cutáneas.

Pide tu Visita Cosmética Dermatólogica aquí

El objetivo de este tratamiento de eliminación de manchas cutáneas es lograr una piel de aspecto juvenil, luminosa, con una textura lisa y de color uniforme.

 

Con la tecnología láser actual, cuando se realiza un tratamiento de eliminación de manchas en realidad lo que estamos haciendo es un tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo muy intenso, pues además de eliminarse las manchas, se mejoran otros signos de envejecimiento que presenta la piel expuesta de forma crónica al sol.

 

Con el tiempo la piel expuesta al sol va sufriendo una serie de cambios cada vez más evidentes.  Aparecen manchas en la piel que se van haciendo más grandes y numerosas. La piel se engruesa, pierde elasticidad, los poros se dilatan, aparecen venas y tonos rojizos y arrugas más o menos pronunciadas. Todo ello hace que la piel se vea opaca, envejecida y poco atractiva.

 

Es cierto que la piel tiene memoria al sol, y que la piel que se expone más al sol es aquella que no queda tapada por la ropa al hacer nuestra vida diaria en la calle.  Esto significa que el sol que más afecta a la piel es el sol que nos da en la calle más que en la playa.  Es por este motivo que las zonas de la piel que más se envejecen son las que más se ven, o sea, la de la cara, escote, brazos y dorso de manos. Esto hace que sea un problema que afecta emocionalmente pues provoca que no nos veamos bien.

Las tecnologías que disponemos en Qderm para la eliminación de manchas cutáneas.

Con la tecnología láser estas manchas de la piel y el resto de efectos nocivos del sol pueden ser eliminados de manera efectiva y práctica. Para poder conseguirlo en nuestra clínica disponemos de tres equipos diferentes, la Luz Pulsada Intensa IPL, Láser Alexandrita y Pico Láser.

 

Después de un estudio minucioso de cada caso se decide el abordaje más adecuado y es frecuente combinar el uso de más de un láser para poder conseguir resultados más completos.  Es un tratamiento muy gratificante pues es habitual que con una sola sesión sea suficiente para obtener unos resultados extraordinarios y que sólo en las pieles muy deterioradas se precisen dos o tres sesiones. Es una técnica rápida, no dolorosa y no provoca la aparición de costras.

 

Con la aplicación de este tratamiento láser, además de conseguir la eliminación de manchas de la piel, se consiguen otros efectos sinérgicos muy importantes como son la estimulación de colágeno y elastina, eliminación de venas, reducción del tamaño de los poros, mejora de la textura y de las arrugas de la piel con lo que podemos decir que es un verdadero rejuvenecimiento global de la piel, la cual pasa a verse uniforme, luminosa, con menos arrugas e imperfecciones, lisa y de aspecto radiante.

La importancia de una rutina cosmética diaria.

En QDerm siempre que realizamos un tratamiento de este tipo recomendamos la aplicación diaria domiciliaria de Retinoles potentes de las líneas dermo-cosméticas médicas Zo Obagi Sin Health i All Skin Med.  Para ello en nuestra clínica diseñamos de manera personalizada una rutina cosmética diaria antienvejecimiento que permite que la persona pueda disfrutar de una piel activa, en contante renovación, y así los resultados del láser se ven potenciados y perduran en el tiempo.

Solicitar Información

93 418 11 20

Balmes 464, Entl. 2a · 08022 Barcelona

clinica@qderm.cat


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

  • Before-Manchas
    After-Manchas
    AntesManchasDespués

* Deslizar el cursor por encima de la imagen para ver la diferencia entre antes y después del tratamiento

Duración del tratamiento

Cada sesión dura una hora.

Número de sesiones

Normalmente son suficientes 1 o 2 sesiones para eliminar las manchas solares.

Resultados

Los resultados empiezan a verse después de los cinco primeros días del tratamiento láser y la piel va mejorando progresivamente durante las siguientes semanas.

¿Qué hemos de tener en cuenta en la eliminación de manchas con Láser?

Resuelve aquí tus dudas

Indicaciones

Manchas solares y foto-envejecimiento de la piel de cualquier localización, aunque las zonas que se tratan de forma más habitual son la cara , escote y dorso de manos pues son las zonas que están más expuestas al sol. También eliminamos manchas de zonas más extensas como brazos, espalda y piernas.

Pasos previos

Es importante realizar primero una Visita Informativa en nuestra Clínica que es totalmente gratuita.  En ella confeccionamos una historia clínica completa, definimos el fenotipo de la piel (según el contenido en melanina) y es muy importante realizar el diagnóstico de todas y cada una de las lesiones cutáneas pigmentadas de la piel con la ayuda de un Dermatoscopio.  Debido a la similitud de las manchas solares con

otras lesiones pigmentadas consideramos importante que este estudio sea realizado por un médico especialista en Dermatología.

 

Las lesiones cutáneas pigmentadas que con mayor frecuencia necesitamos diferenciar de las manchas solares son las Queratosis Seborreicas, el Melasma, los Nevos Melanocíticos, el Carcinoma Basocelular Pigmentado y el Melanoma Maligno.  Dada la complejidad de que algunas de estas lesiones son malignas, consideramos muy importante la revisión dermatológica previa al tratamiento. Este estudio lo realizamos en QDerm al ser un centro dedicado a la Dermatología Clínica y también tratamos todas las lesiones pigmentadas que no son manchas solares de la manera más adecuada.

 

Una vez hecha la revisión dermatológica, realizamos la valoración cosmética de la situación de la piel para poder confeccionar una rutina cosmética médica anti-envejecimiento individualizada con Retinol para poder activar la piel y poder así ir reduciendo los efectos nocivos del sol y potenciar los resultados con el tratamiento láser.  Debido al enorme avance de la cosmética médica y de la gran mejoría de la piel que se logra a corto y a largo plazo, consideramos que es imprescindible tener activada la piel para poder realizar el tratamiento láser de las manchas, porque además de que el láser será más eficaz, los resultados perdurarán más en el tiempo.  En QDerm tenemos totalmente demostrado que realizar una terapia domiciliaria antienvejecimiento potente es una inversión para poder disfrutar de una piel cada vez más sana y bonita y así evitar tratamientos de cabina a lo largo del tiempo.

 

Después de un mes de iniciar el tratamiento cosmético la piel ya está a punto para poder realizar la eliminación láser de las manchas cutáneas.

Técnica

Es muy rápida y poco molesta.  Se aplica la luz láser a toda la zona que se quiere tratar como la cara, escote o dorso de manos.  Es frecuente el uso de más de un tipo de láser aunque siempre primero se trata la zona con Luz Pulsada Intensa (IPL) pero se pueden retocar algunas lesiones con Láser Alexandrita i Pico Láser.  También es habitual potenciar el resultado de rejuvenecimiento asociando un Láser fraccional no ablativo como el Láser ProDeep.

 

En zonas extensas como los brazos, espalda o muslos hacemos tandas de eliminación de manchas con el Láser Alexandrita i Pico Láser.

 

No se requiere de la aplicación previa de crema anestésica al ser un procedimiento poco molesto.

 

Este tratamiento se realiza durante los meses de otoño, invierno y primavera.

Cuidados pre-tratamiento

La realización de la rutina cosmética domiciliaria con Retinol, pues al activar y renovar la piel, constituye la mejor preparación previa.

Cuidados post-tratamiento

Después del tratamiento la piel se ve roja y congestionada durante una hora aproximadamente.

No se interrumpe la rutina cosmética domiciliaria pues la piel la tolera bien y si se mantiene mejorará el resultado del láser.

Las manchas se verán más oscuras durante los siguientes 5-7 días pero se podrá seguir realizando con normalidad la vida laboral y social pues se pueden utilizar fotoprotectores solares con color.

Después de este tiempo las manchas se van aclarando progresivamente y la piel va mejorando adquiriendo una luz y una textura radiantes. La piel se ve renovada con un aspecto muy atractivo.

Tratamientos complementarios

Una vez eliminadas las manchas cutáneas y consolidada la rutina cosmética domiciliaria, otros tratamientos que pueden realizarse para seguir mejorando el aspecto de la persona son:

Fotorejuvenecimiento fraccional no ablativo con Láser ProDeep

Fotorejuvenecimiento fraccional ablativo con Láser DualMode

Terapia Fotodinámica

Microneedling

Bótox

Ácido Hialurónico

Si tiene alguna duda contacte con nosotros