Eliminación Láser de manchas cutáneas

Unidad Láser

Eliminación Láser de manchas cutáneas.

El objetivo de este tratamiento es lograr una piel de aspecto juvenil, luminosa y uniforme de tono.  Las pieles claras con la exposición crónica al sol sufren cambios de pigmentación que en un principio son poco evidentes pero con el tiempo van apareciendo manchas más grandes ocasionando una apariencia citrina, opaca y envejecida.  Es cierto que la piel tiene memoria al sol. Estas manchas se observan cada vez en personas más jóvenes y son un motivo de consulta muy frecuente.

Para eliminar estas manchas solares usamos el Láser Alexandrita pues su longitud de onda es idónea pues es absorbida por la melanina que es  el pigmento presente en estas manchas.  Es un tratamiento muy gratificante pues se consiguen resultados muy evidentes desde la primera sesión.  Es una técnica rápida, no dolorosa y no provoca aparición de costras, ni inflamación.

Solicitar Información

93 418 11 20

Balmes 464, Entl. 2a · 08022 Barcelona

clinica@qderm.cat


He leído y acepto el Aviso legal y Política de Privacidad

  • Before-Manchas
    After-Manchas
    AntesManchasDespués

* Deslizar el cursor por encima de la imagen para ver la diferencia entre antes y después del tratamiento

Duración del tratamiento

Las sesiones son de entre 20 y 30 minutos.

Número de sesiones

Son imprescindibles 2 o 3 sesiones para poder alcanzar el pigmento más profundo y así evitar que aparezcan de nuevo con la exposición solar.

Inicio del efecto

Las sesiones se realizan separadas de 4 semanas, por lo que en 2 meses ya se puede disfrutar del resultado.

¿Que hemos de tener en cuenta en la eliminación de manchas con Láser?

Resuelve aquí tus dudas

Indicaciones

Manchas solares en pacientes de piel clara en cualquier localización, si bien son más frecuentes en las zonas más expuestas al sol como cara, cuello, escote, brazos y dorso de manos. En pieles muy expuestas pueden estar presentes de forma generalizada pudiendo ser tratadas las de todo el cuerpo.

Pasos previos

Es importante primero realizar una Visita Informativa en nuestra Centro que es totalmente gratuita.  En ella confeccionamos una historia clínica completa,  definimos el fenotipo de la piel (según contenido de melanina), y es muy importante realizar el correcto diagnóstico de todas y cada una de las lesiones cutáneas pigmentadas presentes en la piel con la ayuda del dermatoscopio, para así identificar qué tipo de lesiones son, ya que cada una de ellas puede requerir de un tratamiento diferente. Debido a la similitud de las manchas solares con otras lesiones pigmentadas consideramos que es importante que sea un médico especialista en Dermatología el que realice este tratamiento o bien que previamente se haya realizado una revisión dermatológica.

Lesiones cutáneas pigmentadas que con mayor frecuencia debemos diferenciar de las manchas solares. Queratosis seborreicas. Se eliminan con técnicas no Láser, principalmente crioterapia i electrocoagulación, que también realizamos en Qderm.

Melasma. Manchas de causa desconocida que en ocasiones aparecen en relación al embarazo o con la toma de anticonceptivos orales. El Láser no constituye el tratamiento de primera elección pudiendo incluso empeorar el Melasma, si bien cuando hemos reducido y controlado el mismo a veces lo usamos como técnica complementaria. El Melasma sólo mejora si se combinan varios tratamientos como un Tratamiento Cosmético despigmentante potente y Peelings químicos que también realizamos en la consulta

Nevos melanocíticos. Deben siempre ser examinados con un dermatoscopio para poder diferenciar los nevos benignos de los displásicos o atípicos que pueden requerir de extirpación como prevención del Melanoma Maligno. Debe evitarse el impacto del Láser en estos nevos. Este estudio lo realizamos en Qderm al ser un Centro dedicado a la Dermatología Clínica.

Técnica

Es muy rápida, sencilla e indolora y se aplica la luz del Láser en cada mancha, incluso las manchas más pequeñas.  Se realiza por zonas (cara, cuello y escote y dorso de manos) para poder abarcar todas las manchas en forma de barrido y así obtener un resultado espectacular.  El cabezal del láser no tiene en ningún momento contacto directo con la piel lo cual resulta higiénico y seguro,  al no perder la visión de la piel en ningún momento y permite tratar zonas irregulares y estrechas. La refrigeración de la piel es por aire frio,  y no con gel,  lo cual es más limpio y seguro y logra que los disparos apenas se aprecien.

 

No requiere de aplicación previa de crema anestésica al ser un procedimiento indoloro.

 

Se realiza durante los meses de otoño e invierno.

Cuidados pre-tratamiento

Ninguno en especial.

 

En ocasiones si se trata de una piel con envejecimiento solar importante podemos recomendar de forma previa un Tratamiento Cosmético adecuado o Peelings químicos.

Cuidados post-tratamiento

Es sencillo al no haber inflamación ni costras.

Después del tratamiento hay una leve rojez de la piel que a los 30 minutos cede.

Las manchas se observarán más oscuras durante los siguientes 7-10 días pero permite hacer vida social y laboral con normalidad ya que pueden usarse fotoprotectores solares compactos para camuflar este tono oscuro transitorio.

Después de este periodo se van aclarando progresivamente siendo evidente el resultado entre la segunda y tercera semana.

Recomendamos limpieza suave de la zona tratada y el uso de fotoprotector cada mañana hasta finalizar el tratamiento.

Tratamientos complementarios

Siempre que observamos manchas solares recomendamos una Visita Cosmética Dermatólogica para aprender a cuidar la piel de la manera adecuada según las características individuales de cada paciente y evitar la exposición solar con el uso de fotoprotectores solares.

Mesoterapia Facial

Rejuvenecimiento con láser

Peelings Químicos

Tratamiento con Cosméticos de alta potencia anti-envejecimiento.

Si tiene alguna duda contacte con nosotros